Producción: Big Beach Films / Low Spark Films.

Fotografía: Ross Riege.

Música: Ryan Miller.

Estreno en España: 4 Julio 2014.

Interpretación: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias, Nick Offerman, Megan Mullally, Alison Brie, Mary Lynn Rajskub, Thomas Middleditch.

LOS JÓVENES ROBINSONES

'The Kings of Summer' es una entrañable comedia sobre la adolescencia que tomando como referencia la conocida 'Cuenta Conmigo' (Rob Reiner, 1986), traza un simpático aunque inofensivo relato fabulesco sobre el aprendizaje vital. La película se mueve entre la comedia familiar, con algún toque excéntrico (el mejor personaje, sin duda, es el extraño Baggio), para insertar posteriormente una trama romántica algo forzada y un desenlace donde el sentimentalismo (por otra parte, previsible) encaja sin llegar a desinflar por completo el conjunto.

SINOPSIS: Tres jóvenes adolescentes: Joe, Patrick y el excéntrico Biaggio. Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

'The Kings of Summer' no cuenta nada que no hayamos visto antes y tampoco arriesga en el desarrollo de la propuesta, lo que podría haberla convertido en un producto aún más interesante, pero la buena realización de Jordan Vogt-Roberts, con una inteligente y sencilla puesta en escena, y el carisma que tienen los jóvenes actores que la protagonizan, logran captar nuestra atención de principio a fin, de forma amena y divertida, en uno de esos productos buenrollistas que tan agradables son de ver.

'The Kings os Summer' en una comedia dramática que refleja la buena salud del cine independiente norteamericano. Una evocativa mirada hacia el paso de la adolescencia a la madurez, sobre las primeras decepciones y sueños rotos, también sobre la incomunicación reinante en las relaciones paterno-filiales, mucha nostalgia se desprende de sus imágenes, pero hubiera necesitado algo más de profundidad y reflexión para redondear la jugada. La trama termina siendo demasiado obvia y los personajes adultos demasiado caricaturizados, sin embargo, el cariño con que está hecha la película transciende la pantalla y alcanza el corazón del espectador.